Natural como la vida. Eso es lo que se extrae de ver los vídeos de moda, viajes, belleza, y decoración que Marta Riumbau (1987) sube a su canal 87 Romper cada semana, y que cuenta con más de 340.000 suscriptores a día de hoy.

Entre la ‘selva’ de YouTube y creadores de contenido on line encuentro a una chica cuyas expectativas respecto a su canal son nulas… aunque sorprenda leerlo a simple vista. Y es tal vez por eso que tiene éxito. Con una edición básica que rehuye de lo barroco, se muestra como es ella: cercana, sin complejos ni extensos guiones preestablecidos. Lo define de manera clara en su entrevista conmigo tras los Play Awards celebrados en el Auditòrium de Palma: “es un canal de moda y lifestyle en el que intento explicar lo que hago y cómo, sin querer enseñar nada. Simplemente soy Marta, esto es lo que hago y lo hago así”.

Su canal y manera de hacer las cosas podrían situarse en el mismo estilo de otras ‘youtubers’ como María Cadepe, Sylvia Salas o Grace Villarreal. Entre sus vídeos ya publicados, que van desde consejos de vestuario para eventos hasta preparativos de bodas –entre ellas, la suya misma–, viajes o reflexiones sobre la vida, hay uno del tour room que hizo recientemente; un recorrido por su casa mostrando la decoración y los elementos de cada habitación.

Quien no lo haya visto, que no espere el típico vídeo de una casa completamente impecable; al grabar este tipo de vídeos no hay una limpieza u orden previos: “esta es una casa real de una persona normal que trabaja todo el día, llega a casa y sí que obviamente limpia y cocina, pero no la tiene perfecta todo el tiempo […]. Me muestro tal y como soy con lo bueno y con lo malo. Para ver casas de revista ya están las revistas.”

PLAYAWARDS6 new 2

A pesar de estar en el mundo youtuber, tiene claro qué lugar ocupa la plataforma en su lista de prioridades: “es un hobby que me da mucho trabajo”.

Cuenta con estudios universitarios en empresariales, comunicación, RRPP y marketing de moda, y es que su mirada está continuamente y la mayor parte de la semana en la expansión de su propia firma de ropa Mus & Bombon, de producción nacional.

“YouTube tiene una fecha de caducidad”

Consciente de lo volátil muchas veces del éxito en Internet, es contundente cuando le preguntamos qué expectativas tiene a medio plazo respecto a su canal de YouTube: “no tengo”.

“Ponerme objetivos sería como ‘¿y si no lo cumplo?’ Yo voy haciendo lo que me gusta y llegue donde llegue, y cuando mi persona diga ‘stop’, pues ‘stop’. No pretendo llegar a un número de suscriptores… Obviamente te hace ilusión, pero no lo tengo como un objetivo porque sería un suicidio.”

Aun así, se ve subiendo contenido en la plataforma en unos años: “espero que dentro de 4 5 años siga teniendo el canal. Posiblemente tenga un bebé, una vida más madura, y mi vida haya cambiado.”

Hace 5 años grababa los outfits subiéndome a la cama y ahora hago lookbooks fuera. No cambiará demasiado, seguro, pero será mejor.”

Youtube es un hobby que me tomo muy en serio, aunque no deja de ser algo pasajero[…]. Ahora tengo 28 años, pero cuando tenga 48 no creo que me esté grabando haciendo mis rutinas de la mañana”, dice riendo.

Es curioso conocer a personas que son auténticos ídolos en la red y comprobar como, en el caso de Marta, son gente cercana y auténtica, sin medias tintas.

Lo que está claro es que YouTube y las redes sociales, además de poner nuevas tendencias y maneras de expresarse a disposición de cualquiera, crean vínculos entre personas que al final, inevitablemente y por suerte, se ven reforzados en el momento final del cara a cara, con resultados sorprendentes. Y que siga siendo así.

Redacción: © Natalia Fuster – 2016

Fotos: Natalia Fuster y Nippytalents

IMG_20160422_221942

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s